OIM: 7027 personas rescatadas frente a la costa de Libia en apenas 48 horas

OIM-Libia-refugiados-costa-migrantes

Redacción, 30 ago (elmundo.cr) – La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que 7027 personas han sido rescatadas frente a la costa de Libia en apenas 48 horas, entre el domingo y el lunes.

Según la OIM muchos de los rescatados navegaban en una flotilla de embarcaciones no aptas para alta mar, entre ellas se encontraban 44 botes de goma, ocho botes pequeños de madera y dos botes de pesca más grandes.

El portavoz de la OIM en Ginebra, Joel Millman indicó que “tenemos entendido que hubo dos muertes durante el rescate del lunes, vimos las fotos, y muchas personas tenían chalecos salvavidas, que era bueno, pero con números tan altos, puede ser que el número de dos víctimas mortales no se pueda sostener”.

La OIM estima que el número total de inmigrantes rescatados este año frente a las costas de Libia asciende a más de 111.000.

Millman añadió que la llegada de inmigrantes y refugiados a Grecia – en la llamada ruta oriental del Mar Mediterráneo oriental – estaban en su número más alto desde abril, en torno a 2.800.

El domingo, la OIM elevó a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias