
Redacción, 11 nov (elmundo.cr)- La Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó esta tarde que rechazará cualquier “salida inconstitucional” al conflicto en Bolivia.
La Secretaría General, encabezada por Luis Almagro, llamó a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.
En este sentido el roganismo solicitó que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.
Asimismo, expresaron que es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias.
El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, renunció a su puesto este domingo después de días de protestas por irregularidades en los comicios electorales.
«Estoy renunciando. Lamento mucho este golpe cívico. Quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz», expresó Morales.
Minutos antes las Fuerzas Armadas, encabezadas por el general Williams Kaliman, le habían sugerido al mandatario renunciar por la estabilidad y paz de la nación sureña.
Este lunes México le otorgó asilo a Evo Morales.