OCDE recomienda subir impuestos para contrarrestar caída en ingresos

San José, 5 set (elmundo.cr) – La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) señaló que frente a la crisis producida por el COVID-19 era necesario elevar los tributos que gravan el patrimonio o las rentas de capital, para contrarrestar el impacto en la economía.

Este jueves, se presentó un informe fiscal en el que ahonda en la caída de los ingresos. Para la organización que aglutina a los países más desarrollados del planeta, la receta pasa por subir impuestos.

«La tributación de la propiedad y las ganancias de capital tendrán que jugar un papel importante, particularmente en el contexto de mejoras significativas en la transparencia fiscal internacional”, sostiene el informe presentado esta mañana en París.

Este informe detalla la importancia de elevar los tributos que gravan el patrimonio o las rentas de capital.

Aunado a esto, el organismo plantea que  los países deben aprovechar esta crisis para realizar «reformas estructurales» que les permitan avanzar hacia modelos más ecológicos, inclusivos y resilentes, y en este contexto puede ser deseable elevar o crear impuestos verdes.

No obstante, la organización considera que el empleo está en una posición muy delicada, por no decir en cuidados intensivos, y el consumo, también tocado, hay que reactivarlo, no penalizarlo.

Por otro lado, la OCDE señala que los principales afectados por la crisis  son los trabajadores de más bajos ingresos, las mujeres y las personas jóvenes.

El organismo considera que se debería fortalecer la protección social de los empleos más precarios, según informa Europa Press.

Últimas noticias