Obispo católico de Nicaragua vuelve a prisión tras fracaso de negociaciones

San José, 6 jul (VOA) – El obispo católico nicaragüense Rolando Álvarez fue devuelto a prisión luego de que fracasaran las negociaciones entre el gobierno y representantes de la Iglesia sobre los términos de su liberación, informó el miércoles un medio local.

Citando fuentes eclesiásticas y diplomáticas, Confidencial informó que las conversaciones se estancaron sobre si Álvarez consentiría o no salir de Nicaragua, así como sobre la posible liberación de otros sacerdotes encarcelados.

La noche del lunes, el sacerdote habría sido excarcelado, iniciando negociaciones sobre si sería expulsado del país centroamericano, dijo una fuente diplomática a Reuters. Ya entonces se barajaba la posibilidad de que el eclesiástico podría ser devuelto a prisión si se negaba a abandonar la nación gobernada por Daniel Ortega.

El obispo, un destacado crítico del gobierno de Ortega, fue sentenciado en febrero a 26 años de prisión por cargos de traición, luego de que se negara a ser expulsado a Estados Unidos.

El conflicto entre la Iglesia católica y el gobierno se remonta a 2018, cuando se pidió a los líderes religiosos que mediaran en las protestas antigubernamentales que dejaron más de 300 muertos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...