Obama y Putin se reunieron para debatir estrategias sobre Siria

PUTIN Y OBAMA
Rusia, ve a Asad como parte de la solución en Siria, sin embargo para Estados Unidos y sus aliados, lo visualizan como parte del problema.

Estados Unidos, 28 Set (Elmundo.cr) – El Presidente Barack Obama se reunió hoy con Vladimir Putin en Nueva York,  en la Asamblea General de la ONU, después de dos años.

Ante este encuentro ambos mandatarios están en el ojo del huracán  por temas de la crisis migratoria.

“En la actualidad, 60 millones de hombres, mujeres y niños se ha visto obligados a huir, muchos de ellos por conflictos en Oriente Medio y África. Aquellos países que puedan deben hacer más para acoger a refugiados. Nuestros esfuerzos deben ir acompañados del vigor de la diplomacia y la reconciliación para poner fin a conflictos que, tan a menudo, destruyen a sociedades enteras”,  expresó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este acercamiento se da por un tema en común y es la lucha contra el llamado Estado Islámico.

“Solo hay un Ejército legítimo y es el del Presidente sirio, Bachar al Asad. Dar ayuda militar a estructuras ilegítimas es incompatible con el respeto a las leyes internacionales modernas o a la Carta de de las Naciones Unidas. Rusia solo apoya a estructuras gubernamentales legales”, expresó el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Durante su reunión ambos mandatarios trataron de discutir sobre su enemigo en común, pero desde ya se especula que sus intereses y concepciones son muy diferentes.

“Estados Unidos  está dispuesto a trabajar con cualquier nación, incluidas Rusia e Irán, para resolver el conflicto”, pero no puede haber, después de tanta sangre y matanzas, un retorno al statu quo previo a la guerra”, comentó Obama ante la Asamblea General.

Por su parte  Vladimir Putin reprochó al gobierno estadounidense que haya armado a grupos rebeldes y se presentó como el hacedor de una coalición internacional para reforzar al gobierno sirio y derrotar a los yihadistas.

Además, Putin comparó con la que EE UU y la URSS de Stalin lideraron contra Hitler, puede entrar en competición con la que ya lidera EE UU desde hace un año.

“Creemos que es un error enorme negarse a cooperar con el gobierno sirio y sus fuerzas armadas que luchan contra el terrorismo con valentía, cara a cara”, expresó el presidente ruso durante su discurso en la Asamblea.

Este panorama se resumen en que Rusia, ve a Asad como parte de la solución en Siria, sin embargo para Estados Unidos y sus aliados, lo visualizan como parte del problema.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias