Nuevo gobierno mexicano ha triplicado deportaciones de migrantes centroamericanos

Ciudad de México, 9 may (elmundo.cr) – En los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador las deportaciones de migrantes centroamericanos se han triplicado.

En abril fueron deportados casi 15.000 migrantes, en su mayoría centroamericanos, la cifra mensual más alta de los últimos tres años, según informa el diario español El País.

Este incremento se dio luego de que el gobierno declarara que necesitaba ‘ordenar’ el fenómeno migratorio ya que a principio de año se permitió la entrada masiva de las caravanas que pretendían llegar a Estados Unidos.

López Obrador ya ha superado el número de deportaciones del último periodo de Peña Nieto; sin embargo mantiene un discurso de mano tendida a los recién llegados.

El Instituto Nacional de Migración (INM) asegura que el incremento de las expulsiones se debe al aumento del flujo migratorio, pero los datos muestran que las entradas de extranjeros al Estado de Chiapas, el principal punto de ingreso de los migrantes centroamericanos, han descendido ligeramente en los primeros meses del año.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias