
Redacción, 25 abr (elmundo.cr) – Nicaragua recibirá un total de 50 tanques rusos T-721B1 informó el portavoz de Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ria Novosti, a Sputnik, un medio oficialista de Rusia.
Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 tanques modernizados T-72B1 en el marco de la cooperación técnico-militar bilateral, el primer lote de 20 máquinas ya está preparado para el envío”, dijo el funcionario.
Al parecer, y según informaciones, el Ejército de Nicaragua habría firmado un contrato estimado por 80 millones de dólares con Rusia.
La Armada nicaragüense encargó a la parte rusa 4 lanchas patrulleras del proyecto 14310 Mirazh en 2013 y está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras del proyecto 1241.8 Molnia (el más costoso de la cooperación técnico-militar bilateral).
Cabe recordar que en los últimos años Rusia y Nicaragua han firmado diferentes convenios de cooperación militar que le han permitido al país vecino enriquecer su arsenal.
Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, existen todas las premisas para la ampliación de la cooperación técnico-militar, que ya existe, entre Rusia y Nicaragua, en particular en materia de defensa antiaérea y suministro de aviones escuela Yak-130.