Netanyahu proclama “victoria histórica” sobre Irán y promete que Teherán no tendrá armas nucleares

Israel e Irán se atribuyen la “victoria” en medio de un frágil alto el fuego impulsado por Donald Trump. Horas antes, las dos partes se acusaron de incumplir la tregua anunciada este martes 24 de junio por el líder de la Casa Blanca, quien reprochó las violaciones al cese de hostilidades.

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, condicionó la suspensión de los ataques a que Israel detuviera sus ofensivas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó la aceptación de la tregua propuesta por Washington.

Netanyahu, aseguró este martes que actuará “con la misma determinación” y “la misma fuerza” sobre Irán si intenta retomar su proyecto nuclear.

“Hemos relegado al olvido el proyecto nuclear iraní y, si alguien intenta reactivarlo, actuaremos con la misma determinación y fuerza para frustrar cualquier intento de este tipo. Irán no tendrá armas nucleares”, aseguró el mandatario en su primera comparecencia pública desde la entrada en vigor del alto el fuego esta mañana.

En un comunicado publicado por su oficina, el primer ministro israelí agregó que su Gobierno aceptó la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de un alto el fuego con Irán, tras lograr su objetivo de eliminar la amenaza nuclear y de misiles balísticos de Teherán.

“Logramos una victoria histórica y esta victoria permanecerá durante generaciones”, aseguró Netanyahu.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias