Nayib Bukele llama delincuentes, ladrones y corruptos a diputados y magistrados

San Salvador, 11 jun (elmundo.cr) – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele llamó delincuentes, ladrones y corruptos, a diputados y magistrados.

Esto luego de que la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos para Atender la Pandemia COVID-19 y el Decreto Legislativo número 639, que contiene la Ley de Regulación para el Aislamiento, Cuarentena, Observación y Vigilancia por COVID-19.

Además, los Decretos Ejecutivos n° 5, 12, 18, 22, 24 y 25 (normas de desarrollo de los decretos legislativos emitidos en el contexto de la pandemia por COVID-19 con efectos de cuarentena domiciliar obligatoria en todo el país) y los Decretos Ejecutivos n° 14, 19, 21 y 26 y la Resolución Ministerial n° 101 (normas autónomas que producen efectos de cuarentena domiciliar obligatoria en todo el país).

Bukele señaló que “sé que muchas personas piden que nos reunamos con delincuentes (la mayoría de diputados), para que ellos decidan sobre la salud y la vida de nuestro pueblo”.

“Algunos lo hacen con buena intención. Dicen: “reúnanse y lleguen a un acuerdo”. A ellos les pregunto: ¿se puede llegar a un acuerdo con alguien que quiere matar a tu familia?”, agregó.

El mandatario cuestionó: “¿Cuál podría ser el acuerdo? ¿Qué maten solo a la mitad? ¿Tal vez a un tercio? ¿Qué los maten rápido o sin dolor?”.

“Evidentemente no hay nada que negociar con ellos. ¿O de verdad me eligieron para negociar sus vidas con Rodolfo Parker, Norman Quijano, el Chato Vargas, Beto Romero, Carlos Reyes o el Diablito Ruiz? Si me eligieron para eso, avísenme; porque siempre pensé que era para todo lo contrario”, añadió.

Bukele indicó que “junto a la Sala de lo Constitucional (que NUNCA ha fallado a favor del pueblo), ellos quieren que juguemos su juego, pues ahí hemos enviado un equipo para que esté jugando el juego, mientras nosotros salvamos vidas de los salvadoreños, mantenemos la seguridad del Plan Control Territorial y llevamos alimentos a todos los hogares de nuestro país”.

“Al mismo tiempo, tenemos reuniones con diversos sectores de empresarios, para reabrir nuestra economía, con responsabilidad. Algo que sabemos que es importante, pero siempre y cuando se garantice al máximo la vida y la salud de nuestros seres queridos y nosotros mismos”, sostuvo.

Bukele manifestó que “confíen en el Gobierno que eligieron y que hasta ahora no les ha fallado nunca. Déjennos a nosotros lidiar con los corruptos de la Asamblea y de la Sala de lo Constitucional. Ahí los mantendremos, en el juego legal, mientras sus decretos y sentencias pierden validez, y mientras su Gobierno, sigue trabajando por su pueblo”.

“Confíen en nosotros. No nos pidan negociar con Rodolfo Parker, que no los engañe la maquinaria mediática de los mismos de siempre. Ustedes saben que en el fondo, no nos quisieran ver negociando sus vidas con ellos. Dios está con nosotros, no lo olviden”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...