Nació hija de niña embarazada en Paraguay y ambas «están bien»

EmbarazadaAsunción, 13 ago (dpa) – Una niña paraguaya que se quedó embarazada con sólo diez años tras ser violada por su padrastro dio hoy a luz tras ser sometida a una cesárea: la madre y la hija se encuentran bien, informó la abogada Elizabeth Torales.

La profesional que defiende a la menor, violada por su padrastro, dijo que “no hubo complicaciones” en el parto. La bebé nació con un peso de 3,55 kilos.

El director del Hospital de la Cruz Roja, Mario Villalba, comentó en diversos medios paraguayos que “la evolución es como en cualquier otra cirugía” y que la única diferencia con otra operación de ese tipo es la edad de la madre, que ahora tiene 11 años.

La identidad de la niña se mantiene reservada desde el primer momento que el caso salió a la luz y conmocionó a la opinión pública del país.

Ahora la madre y la bebé quedarán bajo custodia de la abuela, una mujer que estuvo encarcelada por presuntamente haber consentido la violación de la niña, pero que ahora goza de libertad condicional y debe presentarse una vez por mes ante un juzgado.

El presunto violador está preso en una cárcel de Asunción desde mayo, cuando se denunció el caso y la niña estaba ya embarazada de cinco meses.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias