Últimas noticias

Mujer ecuatoriana abre corazón y puerta de su hostal para migrantes venezolanos

El Juncal, 7 may (CCTV) – Una mujer ecuatoriana decidió auxiliar a los miles de migrantes venezolanos que escapan de Venezuela, abriendo las puertas de su hostal para recibir a sus huéspedes con comida y otras necesidades, de manera gratuita.

Carmen, de 34 años, y dueña de un hostal en El Juncal, un pueblo pequeño del cantón de Ibarra, provincia norteña de Imbabura, comenzó a ofrecer un refugio gratuito luego de ver como los venezolanos llegaban agotados a su país, muchas veces luego de un largo recorrido a pie.

Desde que comenzó a dar la bienvenida y albergue a los migrantes, el pequeño hostal, que en promedio recibía a unos 20 huéspedes por noche, ha visto hasta 70 invitados en algunas ocasiones.

LEA:  El presidente Noboa declara "conflicto armado interno" en Ecuador y pide acción militar

“Se pegan un baño, se sirven un plato de alimentos y le damos una camita”, afirmó Carmen.

Algunos de los huéspedes de Carmen, incluso han tratado de quedarse en la localidad para conseguir un trabajo.

“Me dijeron que había una señora, que se llama Carmela, y que ella nos ayudaba dándonos comida, dándonos posada, que nos daba para lavar y eso. Y nosotros como veníamos cansados, todos sucios y eso, nos acercamos aquí, y cuando nos acercamos a esa señora, es como la mamá de nosotros”, expresó Daniel, un huésped.

A menudo, los migrantes llegan deshidratados, agotados y con problemas de salud después de su largo camino. Además, durante el viaje pueden ser más vulnerables a robos, violencia, o a caer en algunas de las redes de tráfico.

LEA:  Greta Thunberg fue sacada a la fuerza de una protesta horas después de ser condenada por una acción similar en junio

La joven ecuatoriana ha creado un ambiente hogareño con sus huéspedes, y afirma que continuará buscando ofrecer un albergue seguro y feliz.

“De todos mis hijos que ven lo que yo hago, la mayoría me ayuda a servir el plato, la mayoría se sienta a conversar con ellos, la mayoría les escucha, la mayoría llora con ellos. Y sé que uno de ellos va a ser generoso, y es lo único que importa en la vida. Yo no tengo plata, pero sí tengo (corazón) para el que venga”, comentó Carmen.

En 2018, casi un millón de venezolanos entraron a Ecuador. De ellos, al menos el 30 por ciento caminó durante la mayor parte del camino.

LEA:  Rodrigo Chaves viajará a Ecuador para la VI Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias