
San Salvador, 17 abr (elmundo.cr) – El jueves falleció un niño de 4 años contagiado con COVID-19, en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Ante esto un grupo de aproximadamente treinta personas trabajadoras de la Salud fueron puestos en cuarentena por haber estado expuestos al virus, según informó La Prensa Gráfica.
El total de muertes por el virus sube a 7 en El Salvador.
El ministro de Salud, Francisco Alabi indicó que el menor presentó un cuadro de “absceso retro faríngeo”, que es una acumulación de pus en los tejidos de la parte posterior de la garganta.
El niño fue atendido el lunes en la clínica municipal del municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz, y fue referido con diagnóstico de neumonía hacia el Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, en el mismo departamento.
Por su parte el alcalde de El Rosario ordenó cerrar la clínica municipal y ocho miembros del personal de Salud fueron puestos en cuarentena, entre ellos dos médicos, tres enfermeras y dos motoristas.
Además, se colocó un cerco sanitario en los 100 metros a la redonda de la vivienda del niño, con lo que a diez familias vecinas se les ha prohibido salir de sus casas. La Alcaldía asegura que les llevará alimentos y desinfectarán las calles cercanas.