Muchos migrantes: Banco de alimentos germano atiende solo a alemanes

Dada la gran afluencia de migrantes, el banco de alimentos de la ciudad alemana de Essen, en el oeste del país, ha decidido registrar como nuevos usuarios de su servicio únicamente a personas necesitadas que tengan el pasaporte alemán, informó hoy el presidente de la organización, Jörg Sartor.

“Debido al incremento de la llegada de refugiados en los últimos años, el número de personas extranjeras que usan nuestro servicio ha aumentado hasta un 75 por ciento, por lo que nos vemos obligados a asegurar una integración sensata y en la actualidad solo aceptamos a usuarios que dispongan de pasaporte alemán”, reza la página web de este ente sin ánimo de lucro.

En declaraciones al diario regional “WAZ”, Sartor precisó que desde el banco de alimentos deseaban que “las abuelas alemanas” continuasen utilizando este servicio. En los últimos dos años las usuarias de mayor edad, así como las madres solteras, parecen haberse visto lentamente desplazadas como consecuencia de la masiva llegada de migrantes.

La medida, según explicó, se mantendrá hasta que “la balanza vuelva a equilibrarse de nuevo”.

Por el momento, este tipo de limitaciones al acceso de alimentos por parte de extranjeros no se ha detectado en ningún otro banco de alimentos de Alemania. “Para nosotros lo importante es la necesidad, no el origen”, señalo una portavoz del banco de alimentos de Düsseldorf.

En Alemania existen cerca de un millar de este tipo de organizaciones sin ánimo de lucro que “rescatan” alimentos, especialmente aquellos no perecederos, y los redistribuyen entre personas necesitadas.

Para acceder a sus servicios, los usuarios deben demostrar que reciben ayudas de desempleo o sociales del Estado.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto