Movimiento ‘Ni una menos’ conmemoró su celebración del 8 aniversario bajo el marco de un femicidio

Buenos Aires, 5 jun (elmundo.cr) – El movimiento ‘Ni una menos’ tiñó de verde las calles de Buenos Aires en Argentina el pasado 3 de junio en conmemoración a su octavo aniversario.

“La marea verde” marchó una vez más lamentando un femicidio que se dio a conocer el jueves previo a la celebración; murió una joven de 25 años en manos de su compañero de trabajo que la mató de siete balazos.

Según la Corte Suprema de Justicia,  en Argentina en el año 2022 se registraron 252 femicidios.

Se cree que en el 88 % de los casos registrados en 2022, la víctima conocía a su asesino y en el 59 % se trataba de su pareja o expareja. “Las cifras no descienden”, alertó la Corte Suprema.

El Movimiento ‘Ni una menos’ nació con el objetivo de ponerle un alto a los feminicidios en Argentina aquel 03 de junio del 2015.

Su origen viene ligado al femicidio de una niña de 14 años que fue asesinada por su novio, el motivo; ella no quería abortar al bebé y el papá no quería tener al bebé, su nombre era Chiara Páez.

Durante los últimos años el movimiento ‘Ni una menos’ ha ganado bastante protagonismo en toda la región latinoamericana, luchando principalmente por acabar con el feminicidio, pero también se suman a otras causas como el aborto libre y la protección de los derechos de las mujeres.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...