Ministro alemán ve la democracia en riesgo por populismo y ultraderecha

El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, durante su intervención en la feria digital y de marketing OMR. Foto: Christian Charisius/dpa

El extremismo de derechas es una de las principales amenazas para la democracia y la libertad, aseguró hoy el ministro de Economía germano, Robert Habeck, tras los recientes ataques contra políticos y trabajadores electorales en Alemania.

“Los populistas, los radicales y los extremistas de derecha quieren poner en tela de juicio -quizás destruir- el núcleo de la comunidad en que se ha convertido nuestro país en los últimos 70 años”, dijo el político del partido Los Verdes en el marco de la feria de comercio digital y marketing OMR de Hamburgo.

Habeck consideró que la democracia está, por tanto, sometida a una presión mayor de la que ha estado durante décadas.

“El populismo de derechas está aislando de tal manera los problemas que tenemos y los debates que estamos llevando a cabo, y los carga de tal tensión, que es imposible un diálogo sensato dirigido a alcanzar un acuerdo”, opinó.

Habeck agregó que a la violencia del lenguaje le ha seguido ahora la violencia en las calles, lo que hace que sea aún más importante no confiar en declaraciones exageradas y aisladas en las redes sociales solo para conseguir más aplausos, atención y seguidores.

En su lugar, hay que contar más historias de éxito en las redes sociales, agregó ante cerca de 7.000 visitantes desde el mayor escenario de la OMR. “Así se demostrará que hay algo más fuerte que la marginación, el odio y el menosprecio a los demás”. Se trata de dar esperanza para el futuro, dijo.

Habeck también hizo un llamamiento al público, en su mayoría joven, para que sea políticamente activo. “Si creen que no lo estamos haciendo suficientemente bien, tienen que hacerlo ustedes y presentarse al final a las elecciones y no dejarnos solos”, destacó.

Y agregó que todo el mundo tiene que implicarse y trabajar en red para hacer de esta sociedad una sociedad abierta, libre y climáticamente neutra.

En la jornada de hoy intervendrá en la feria también la influencer y empresaria estadounidense Kim Kardashian. Según las estimaciones de los organizadores, este año se esperan unas 65.000 personas en los pabellones de la torre de televisión de Hamburgo. Tokio Hotel, Ski Aggu y Shirin David han sido anunciados como artistas musicales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias