
Berlín, 26 mar (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, llamó hoy a mantener la calma en la lucha contra el terrorismo.
“Los terroristas quisieran extender su guerra hacia nuestras ciudades y nuestras mentes, llevarnos a una situación como de estado de sitio para imponernos su lógica perversa de violencia y odio”, dijo Steinmeier en declaraciones que reproducen hoy diarios del grupo editorial Funke.
Pero no hay que darles esta satisfacción, instó Steinmeier. “De lo que ahora se trata es de mantener la cabeza fría para combatir a los que están detrás de los atentados y atacar las raíces del terrorismo e identificar a los que los apoyan en Europa echando mano de todos los recursos del Estado de derecho”.
Steinmeier alertó de la posibilidad de que también Alemania sea escenario de ataques yihadistas. “No hay seguridad absoluta en ningún lado. El terrorismo no se detiene ante las fronteras, tampoco las nuestras”.
El titular de la diplomacia germana elogió la labor de las autoridades de seguridad del país, que han desbaratado una y otra vez planes de atentados. “Además, posiblemente tuvimos suerte de que en Alemania no se hubieran perpetrado ataques”.
También el ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, advirtió en este sentido: “No nos podemos fiar de que el terrorismo internacional dé siempre un rodeo en torno a Alemania”, dijo Maas en declaraciones que publica hoy el diario “Saarbrücker Zeitung”.