Ministro alemán causa irritación en Italia con comentario sobre el calor

Roma, 20 jul (dpa) – La ministra italiana de Turismo, Daniela Santanchè, respondió hoy irritada a un tuit del ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, en el que este puso en duda el futuro del país como destino turístico debido al intenso calor.

Lauterbach se encuentra actualmente de vacaciones en Italia y, a su llegada a Bolonia, tuiteó el 13 de julio: “La ola de calor es espectacular aquí. Si sigue así, estos destinos vacacionales no tendrán futuro a largo plazo. El cambio climático está destruyendo el sur de Europa. Una era está llegando a su fin”.

La reacción de Italia no se hizo esperar. “Me gustaría dar las gracias al ministro de Salud alemán por elegir Italia como destino, que después de todo siempre ha sido el destino de vacaciones favorito de sus compatriotas”, dijo en un comunicado Santanchè.

“Por supuesto, estamos deseando darle la bienvenida de nuevo en el futuro”, añadió, y recordó que los italianos son conscientes del cambio climático, que no solo afecta al sur de Europa, sino a todo el planeta.

“Estamos seguros de que los alemanes seguirán valorando cada vez más las vacaciones italianas”, añadió Santanchè.

Una ola de calor trajo temperaturas extremadamente altas estos días a Italia y en general a toda la zona mediterránea, desde España a Grecia.

Pese a las declaraciones de Lauterbach, el turismo en Italia está en auge este año, como antes de la pandemia e incluso más. En los destinos turísticos más populares del país apenas se encuentran alojamientos libres.

El sector espera un verano récord. Según datos de la Oficina Federal de Estadística alemana, Italia fue el destino de vacaciones más popular para los alemanes en 2022, junto con Austria.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias