Ministra de Alemania visitará Taiwán: la visita de más alto nivel en últimos 26 años

Karla Ma. Pérez González, periodista y editora

Redacción, 24 mar (elmundo.cr) – La ministra de Educación de Alemania Bettina Stark-Watzinger viajará la próxima semana a Taiwán, en la que será la visita de más alto nivel a la isla por parte de un gobierno alemán en los últimos 26 años.

La última vez que un ministro alemán visitó ese país fue en 1997. Se trató entonces  del jerarca de Economía, Günter Rexrodt, miembro del Partido LIberal (FDP) al igual que Stark-Watzinger.

“La cuestión de la soberanía de Taiwan no está en la agenda del viaje”, dijo a la agencia EFE una fuente del ministerio de Educación.

De acuerdo con este portavoz sin identificar, el viaje tiene como objetivo “reforzar la cooperación en el ámbito científico, de la investigación y la educación”.

Anteriormente, en 2022, visitó la isla una delegación del Parlamento federal de Alemania, lo que provocó el rechazó del gobierno chino.

Las presiones de China no han funcionado con algunos líderes internacionales y estados que consideran a Taiwán un estado independiente del gigante asiático.

Precisamente en agosto de 2022 llegó en una visita oficial a la isla Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a pesar de las amenazas de China semanas antes.

También este mes Lituania manifestó su apoyo a la isla asiática. Su ministro de Relaciones Exteriores, Gabrielius Landsbergis realizó un balance de las relaciones diplomáticas de su país con Taiwán y dijo que “soportamos la presión. No creo que seamos los últimos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...