Berlín, 12 feb (dpa) – Los países de toda Europa deberían cooperar para distribuir mejor a los refugiados ucranianos y aliviar la presión sobre los países vecinos de Ucrania, urgió la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser.
“Si se produce otro movimiento de huida a gran escala de Ucrania, los refugiados deben distribuirse mejor en Europa”, dijo la socialdemócrata en declaraciones que publica hoy el dominical “Bild am Sonntag”.
Según Faeser, hay que ayudar especialmente a los países de Europa del este, que han acogido a gran cantidad de civiles ucranianos tras la invasión rusa en febrero de 2021.
“Polonia ha acogido hasta ahora a más de 1,5 millones de refugiados ucranianos, España a 160.000”, indicó Faeser. “No puede seguir siendo así”.
Faeser agregó que, sin embargo, en los últimos meses no se ha visto a más gente huir de Ucrania a pesar del recrudecimiento de los combates.
La titular del Interior recibirá el próximo jueves en Berlín a representantes de los estados federados y de los municipios alemanes, que demandan más ayuda del Estado federal para acoger a los refugiados. Uno de los temas que también se debatirán será cómo limitar la inmigración ilegal a Alemania.