Berlín, 6 nov (dpa) – La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, calificó hoy de “intolerable” la situación vivida el viernes en una manifestación propalestina llevada a cabo en la ciudad de Essen, en el oeste del país.
“Lo que vimos allí es incompatible con nuestra forma de entender la democracia, con nuestra idea de coexistencia pacífica en nuestra sociedad democrática”, declaró Faeser a dpa.
En Alemania, explicó la política socialdemócrata, todo el mundo es libre de expresar su opinión y manifestarse de manera pacífica. “Pero la línea roja es: tolerancia cero con la agitación antisemita y antiisraelí, tolerancia cero con la violencia. No toleraremos que se abogue en nuestras calles por una teocracia islámica”, declaró.
Faeser defendió que las personas que abusan de las libertades civiles para promover delitos e incitar al odio no pueden invocar la protección de la libertad de expresión.
“Nuestro Estado constitucional debe hacer cumplir esta línea de manera sistemática: con prohibiciones de reunión cuando exista amenaza de incitación antisemita e islamista y con una dura intervención policial”, agregó.
Tras la controvertida manifestación propalestina del viernes en Essen, la policía está investigando a uno de los oradores por incitación al odio, según anunciaron las autoridades en acuerdo con la Fiscalía.
Según la Policía, en la protesta también se exhibieron símbolos y carteles similares a los utilizados por el Estado Islámico (EI). Unas 3.000 personas asistieron a la manifestación.