Ministra alemana: liberación de rehenes en Gaza solo depende de Hamás

ARCHIVO - La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock. Foto: Michael Kappeler/dpa

La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, subrayó hoy que la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza depende exclusivamente de Hamás, en tanto continúan las duras negociaciones entre Israel y la organización islamista.

“Ahora está exclusivamente en manos de Hamás -del líder de Hamás en Gaza- que los rehenes sean finalmente liberados”, declaró Baerbock en la radio alemana Deutschlandfunk.

La ministra añadió que es difícil imaginar cómo es estar en manos de terroristas durante más de seis meses.

“Y por eso era tan importante que anoche nos reuniéramos de nuevo con los representantes árabes más importantes, con los estadounidenses y los británicos y dejáramos claro juntos que estos rehenes deben ser liberados de una vez, por fin”, agregó Baerbock, refiriéndose a las recientes conversaciones en Arabia Saudí.

Según su colega británico, David Cameron, Hamás recibió una oferta de alto el fuego de 40 días. Medios israelíes indicaron que la propuesta prevé la liberación de 33 rehenes en poder de la organización islamista y que, a cambio, Israel pretende liberar a varios cientos de presos palestinos de las cárceles.

Baerbock declaró asimismo que en los últimos meses se vio una y otra vez que el objetivo de Hamás no es solo poner en peligro a Israel, sino también prolongar la guerra.

“Y por eso es tan importante que tengamos una voz común y unida de los países árabes, de los países europeos, de los estadounidenses, que deje claro que esta terrible guerra debe llegar a su fin. El sufrimiento debe llegar a su fin, para el pueblo de Israel, pero también para los dos millones de palestinos”, enfatizó la ministra alemana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias