Últimas noticias

Miles marchan en México en aniversario de los 43

MexicoCiudad de México, 26 sep (dpa) – Con carteles con la foto de sus hijos, los padres de 43 estudiantes desaparecidos en México iniciaron hoy una marcha en la capital mexicana por el aniversario de este caso que sacudió al país.

“Ayotzi vive, Ayotzi vive. La lucha sigue, sigue”, corearon varios miles de personas detrás de los padres en su avance por el Paseo de la Reforma de la capital mexicana.

La marcha salió desde la residencia oficial de Los Pinos hacia la Plaza del Zócalo, en el centro de la ciudad.

“Si manifestándonos no sirve, callados menos”, dijo a dpa Teresa Acevedo, una mujer de 65 años, que participaba por primera vez.

LEA:  Fallece el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner

“Tengo hijos y no me gustaría que a ellos les hicieran los mismo”, agregó, con lágrimas, con un cartel con la foto de uno de los desaparecidos de la escuela rural del magisterio de Ayotzinapa, en el sur de México.

Los estudiantes fueron perseguidos y secuestrados por policías en la ciudad de Iguala, 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, el 26 de septiembre de 2014.

La policía los entregó después al grupo criminal Guerreros Unidos, que según algunos detenidos los asesinó e incineró en un basurero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias