Últimas noticias

Miles marchan en Caracas para solicitar referendo revocatorio contra Maduro

Venezuela-MUD-referendum-revocatorio-Nicolás-Maduro

Caracas, 7 jun (elmundo.cr) – Este martes marcharon un millar de opositores venezolanos hasta la la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir una fecha y hoja de ruta que les permita avanzar hacia la convocatoria este año de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La manifestación fue encabezada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles y otros dirigentes opositores.

Por su parte el vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez indicó que “no hay ninguna excusa. No hay ninguna duda, el referendo revocatorio será este año, por eso estamos en la calle pidiendo al CNE una fecha para validar las firmas”.

LEA:  ICE, Inder y CNE llevan electricidad por primera vez a Rey Curré

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirá con las autoridades electorales, que deberán informar la fecha de inicio de la validación del mínimo de 200 mil firmas -de 1.8 millones que presentó el 2 de mayo- requeridas como primer paso para activar el revocatorio.

Mientras que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz sentenció “este año no habrá referendo”, y agregó que el revocatorio no es el objetivo de la oposición sino “la violencia”, al referirse a las protestas convocadas por la MUD.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias