París, 20 dic (elmundo.cr) – Miles de visitantes llenan la catedral de Notre Dame en París en los primeros días de su reapertura.
La catedral de Notre Dame reabrió sus puertas el 7 de diciembre, después de casi seis años de trabajos de renovación tras su destrucción por un incendio el 15 de abril de 2019.
Notre Dame obra maestra del gótico medieval, es uno de los monumentos más queridos y visitados de la capital francesa, famoso por sus bóvedas de crucería, sus arbotantes, sus impresionantes vidrieras y sus gárgolas de piedra tallada.
La primera piedra se colocó en 1163 y la construcción continuó durante gran parte del siglo siguiente, con importantes restauraciones y ampliaciones realizadas en los siglos XVII y XVIII.
Las autoridades afirman que la catedral está más bella que nunca, no solo porque su aguja, su tejado y todo lo que quedó destruido por el incendio fue reconstruido por miles de artesanos expertos, sino también porque la piedra y las pinturas, que se habían ennegrecido con el paso de los años, han sido limpiadas a fondo. El mobiliario también fue renovado y limpiado, o reemplazado.
Se espera que la catedral reciba hasta 15 millones de visitantes cada año. Por ahora, la visita es gratuita. Los visitantes podrán reservar una entrada gratuita en línea y acceder al edificio el mismo día o uno o dos días después de realizar la reserva.