Miles de simpatizantes de la junta de Níger abruman la convocatoria de voluntarios civiles

Niamey, 19 ago (elmundo.cr) — Los partidarios de la junta de Níger se vieron obligados el sábado a detener un censo de personas dispuestas a ofrecerse como voluntarias para funciones no militares en defensa contra una posible intervención de las potencias de África occidental, diciendo que estaban abrumadas por el número de personas que apareció

Miles de hombres, en su mayoría jóvenes, se congregaron frente a un estadio en la capital, Niamey, horas antes de la hora de inicio programada para el evento, una señal del fuerte apoyo en algunos sectores a la junta, que ha desafiado la presión internacional para que se retire después de los ataques del 26 de julio derrocamiento del presidente Mohamed Bazoum.

“En todos nuestros cálculos y nuestros entendimientos, nunca pensamos que podríamos movilizar (esta cantidad de personas)”, dijo Younoussa Hima, coorganizador de la iniciativa denominada “La Movilización de los Jóvenes por la Patria”.

“Así que hoy es realmente difícil para nosotros hacer este trabajo. Eso es lo que nos hizo detener este censo”, dijo Hima en el estadio después de que la multitud se dispersara.

El principal bloque regional de África Occidental, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés), dijo el viernes que había acordado un “Día D” no revelado para una posible intervención militar si los esfuerzos diplomáticos fracasan, una escalada que podría desestabilizar aún más un país devastado por el conflicto y empobrecida región.

Los organizadores de la campaña de reclutamiento de Niamey dijeron que no tenían la intención de inscribir voluntarios para el ejército, sino reunir una lista de personas dispuestas a prestar sus habilidades civiles en caso de ataques de la CEDEAO.

Pero muchos de los que estaban alrededor del estadio parecían dispuestos a pelear.

Últimas noticias

Te puede interesar...

496.46

500.22

Últimas noticias

Edicto