Miles de refugiados siguen llegando a Austria y Hungría

refugiadosNickelsdorf/Budapest, 13 sep (dpa) – Unas 1.500 personas cruzaron la frontera entre Hungría y Austria desde esta mañana y se encuentran en la localidad fronteriza de Nickelsdorf, informó hoy la policía austríaca.

Las autoridades creen que la llegada de refugiados seguirá sin pausa en los próximos días, porque los migrantes están tratando de cruzar antes del próximo martes, cuando Hungría empezará a perseguir penalmente (con hasta tres años de cárcel) a todos los que entren de manera ilegal a su territorio. Hasta ahora el cruce ilegal era considerado falta, no delito.

La policía austríaca cree que a lo largo del día llegarán entre 6.000 y 8.000 personas. Los refugiados son llevados en primer término a Viena en trenes y autobuses y la mayor parte de ellos sigue luego viaje a Alemania.

Desde el sábado por la noche ya no hay comunicación con las autoridades húngaras, informó un portavoz del Ministerio del Interior a la agencia APA, lo que dificulta la planificación y organización.

El sábado se produjo un incidente diplomático entre Austria y Hungría, después de que el jefe de gobierno austríaco, Werner Faymann, comparara el manejo de la crisis de los refugiados por parte del primer ministro húngaro, Viktor Orban, con las políticas racistas del nazismo.

Ante la entrada en vigor de la nueva ley en Hungría miles de personas se apresuran a cruzar la frontera desde Serbia. Sólo el sábado 6.00 refugiados emprendieron el camino hacia Kanjiza, cerca de la frontera con Hungría, informó hoy el alcalde de la localidad, Robert Lacko. Hasta esta noche se espera que la cifra aumente.

Mientras tanto, según las cifras oficiales el sábado llegaron a Hungría en total 4.330 personas, un nuevo récord para un solo día. Durante la noche se sumaron otros 1.604 refugiados más, informó la policía de Budapest.

Hasta el mediodía más de 2.000 refugiados tomaron trenes desde la estación Budapest Este en dirección a Austria, informó la agencia de noticias húngara MTI, un nivel mayor que el sábado. Como en los últimos días, la policía permite el paso de los refugiados y sólo controla una subida ordenada a los trenes.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto