Últimas noticias

Miles de niños están en peligro en Oriente Medio a causa del COVID-19

Una niña en el campo de desplazados internos de Khair Al-Sham en Siria. OCHA
Una niña en el campo de desplazados internos de Khair Al-Sham en Siria. OCHA

Ginebra, 16 jun (elmundo.cr) – Unos 51.000 niños menores de cinco años podrían morir en el Oriente Medio y en el norte de África a fines de 2020 debido a la interrupción en la atención primaria de la salud a causa del COVID-19, advierten líderes de la OMS y de UNICEF.

Los funcionarios alertan de que, si esto sucede, se revertiría el progreso de casi dos décadas en reducir la mortalidad infantil en la región.

Muchos trabajadores de salud de primera línea han desviado sus esfuerzos para responder al brote en medio de la escasez de equipos de protección personal y otros suministros esenciales.

Los bloqueos, las restricciones de movimiento y las barreras económicas podrían impedir aún más el acceso de las comunidades a la atención médica.

LEA:  Índice de aprobación de Biden en el 40%: la economía lo perjudica

Además, muchos temen contraer el virus mientras están en los centros de salud por lo que hay una reducción de intervenciones preventivas.

Las agencias piden a los países que reanuden las campañas de vacunación, así como que prioricen y faciliten el acceso a los servicios de salud primaria para cada niño.

La Organización Mundial de la Salud despachó más de 80 toneladas de suministros médicos de emergencias que se necesitaban con urgencia para apoyar el sistema de salud en el noreste de Siria, golpeado por el conflicto.

El envío de tres cargas fue transportado por avión desde Erbil en la región del Kurdistán de Iraq, a Damasco.

LEA:  ¿Por qué la OPS advierte por consumo de cigarrillos electrónicos en la región?

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias