Milei y Bukele participarán en la principal conferencia republicana de EEUU

Florida, 22 feb (VOA) – El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, son los mandatarios latinoamericanos que participarán en la reunión anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) considerado el evento conservador más importante de Estados Unidos que comenzó el miércoles en Washington.

Se conocen muy pocos detalles de la intervención de los presidentes y si está prevista una reunión de ambos en el marco de este evento que se extiende hasta el sábado.

Sin embargo, fuentes de la organización han señalado que su invitación forma parte de una estrategia para acercar el programa de los republicanos a la comunidad latina.

“Acercarse a la comunidad latina es una prioridad”, dijo Mercedes Schlapp, investigadora de la Fundación de la CPAC, en una entrevista reciente con la cadena de televisión estadounidense Telemundo.

Según ella, “los latinos son naturalmente conservadores” en tanto que se mueven por los valores de “fe, familia y patria”. Además, considera que las políticas “izquierdistas” promovidas por la Casa Blanca han provocado que muchos hispanos con derecho a voto se alejen de las ideas más liberales.

Para Schlapp, que trabajó como asesora de estrategia en la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump, considera “impresionante” que dos presidentes de América Latina formen parte de este importante evento que tiene lugar en la capital de Estados Unidos. Sobre eso, considera importante que lo puedan hacer para enviar un “mensaje anticomunista” y “antiizquierdista” a los latinos con derecho a voto en Estados Unidos.

“Porque ellos saben del peligro y del daño de los comunistas en sus países, y en Latinoamérica, en Nicaragua, Venezuela y Cuba”, dijo en dicha entrevista.

El evento, que congrega a numerosos líderes republicanos y otros destacados miembros conservadores nacionales e internacionales, contará con la participación del expresidente Donald Trump, cuyo discurso se ha convertido en el acto principal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...