Miembros del Ejecutivo argentino cargan contra el informe crítico de Cristina Fernández

Foto de archivo del ministro argentino del Interior, Guillermo Francos. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 14 feb (EFE).- Varios miembros del Gobierno de Argentina, que preside el ultraliberal Javier Milei, reprocharon la “falta de autocrítica” de la exmandataria del país suramericano Cristina Fernández (2007-2015), que publicó este miércoles un informe reprobatorio contra el Ejecutivo.

“Me llama la atención esta falta de autocrítica. Esta falta de responsabilidad, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una entrevista radiofónica.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, reconoció en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno) que “no tuvo tiempo” para leer el informe de 33 páginas de Fernández, que también ocupó el cargo de vicepresidenta hasta el pasado 10 de diciembre, durante el mandato de Alberto Fernández (2019-2023).

“Son opiniones de un ciudadano, las cuales vamos a respetar siempre; simplemente me parece que el Gobierno va a tomar toda idea que tire hacia adelante, hacia una Argentina distinta y no hacia ideas del pasado”, añadió el vocero.

El ministro de Economía, Luis Caputo, uno de los miembros del gabinete de Milei más criticados por Fernández en su informe, se refirió en un mensaje publicado en la red social X a los dichos de la exmandataria acerca de la “crisis de deuda” de Argentina.

“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que usted lamentablemente siempre ignoró (…) Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno”, aseguró el que fuera ministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante el mandato del conservador Mauricio Macri (2015-2019).

“Le invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar el desastre económico”, concluyó Caputo, que también acusó a Fernández de permanecer “en su mundo paralelo”.

La excandidata presidencial de la coalición centroderechista Juntos por el Cambio y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comparó a Fernández con “un criminal que regresa a la escena del crimen para gozar del desastre que dejó”.

“Sepa que los argentinos de bien tienen muy claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno”, puntualizó la ministra en sus redes sociales.

En un sentido similar se pronunció su excompañero de fórmula electoral y actual ministro de Defensa, Luis Petri, que pidió a Fernández “dar explicaciones por las causas de corrupción que la tienen como protagonista excluyente, en lugar de dar lecciones de Economía”. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...