Miembros de iglesia evangélica desafían toque de queda en Guatemala

Guatemala, 11 jul (elmundo.cr)- El gobierno de Guatemala ha decretado un toque de queda, ante el creciente aumento de casos por COVID-19.

El horario vigente del toque de queda en Guatemala es de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado. Los domingos está prohibida la movilidad para personas y automóviles en todo el país; y en algunos departamentos la circulación de vehículos se ve reducida y regulada por el número de placa.

Sin embargo, en el distrito de Sololá, miembros de una iglesia evangélica desafiaron el toque de queda impuesto por el gobierno, corriendo por todo el distrito sin mascarillas gritando: ‘Jesucristo Vive’.

De acuerdo con los reportes de medios nacionales y vecinos que han denunciado la situación, cada noche, después de las 11 p.m. luego de la prédica, este grupo de feligreses salen a correr por las calles de Sololá con la consigna de ‘Jesucristo vive’. Además de utilizar juegos pirotécnicos.

Según informan, aún no han logrado contener dicha situación. No obstante, ya los vecinos se han encargado de interponer varias denuncias al respecto para una pronta acción de las autoridades.

Hasta el momento Guatemala reporta 28598 casos totales de COVID-19, y 23351 casos activos, con una cifra de 1172 lamentables fallecimientos y 4073 casos recuperados.

De estos 23351 casos activos, en el municipio de Sololá se reportan 220.

Últimas noticias