México arresta a 16 soldados involucrados en la ‘ejecución’ de cinco hombres, dice el ministerio

Ciudad de México, 11 jun (elmundo.cr) – La Secretaría de Defensa de México dijo el sábado que los 16 militares presuntamente involucrados en una “ejecución” fueron arrestados, luego de que se filmará a soldados golpeando y luego disparando a cinco hombres.

Un tribunal militar emitió el jueves 16 órdenes de arresto contra el personal militar involucrado por “delitos contrarios a la disciplina militar”, dijo el ministerio en un comunicado.

La decisión sigue a la publicación por parte de los medios de comunicación el martes de un video fechado el 18 de mayo desde el norteño estado de Tamaulipas que mostraba a una decena de efectivos rodeando un camión luego de que se estrellara contra un muro a gran velocidad.

El video muestra a los soldados sacando a cinco ocupantes del vehículo con patadas y puñetazos antes de empujarlos contra una pared. Se ve a un soldado sacando un arma larga del camión. Luego, las tropas parecen ponerse a cubierto y disparar a la distancia a objetivos invisibles, antes de disparar a los hombres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en una conferencia de prensa a principios de esta semana que los asesinatos parecían haber sido una “ejecución”.

Los representantes legales de los soldados no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...