
Berlín, 26 jul (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto participar en más de 50 actos políticos en toda Alemania en el marco de la campaña electoral previa a las elecciones nacionales previstas para el próximo 24 de septiembre en las que busca la reelección, según comunicó su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), desde su sede central en Berlín.
El primer mitin tendrá lugar el 12 de agosto en la ciudad de Dortmund, en un acto realizado en forma conjunta con la Asociación de Empleados Cristianodemócratas.
Nueve de los mitines previstos se llevarán a cabo en Baviera, estado federado del sur de Alemania en el que tiene su base la Unión Socialcristiana (CSU), partido hermano de la CDU.
Para el 22 de septiembre -dos días antes de las elecciones- están programados tres actos públicos: en Heppenheim, en el estado federado de Hesse; en la ciudad de Ulm, en Baden-Wurtemberg; y en Múnich, capital del estado federado de Baviera.
En el mitin de Múnich se espera también la participación de Horst Seehofer, líder de la CSU y primer ministro de Baviera.