Redacción, 21 abr (elmundo.cr) – Este martes los mercados de valores en el Golfo retrocedieron luego de que los precios futuros del petróleo cayeran por debajo de cero, por primera vez en la historia.
Según informó Bloomberg, el principal indicador de Dubai cayó a un 3,3%. El índice general ADX en Abu Dhabi cayó un 2,7%. Los índices de renta variable en Bahrein, Omán, Kuwait y Qatar retrocedieron entre un 0,5% y un 2,6%.
Mientras que las acciones de Arabia Saudita cayeron un 1.6% al cierre. El gigante petrolero Saudi Aramco fue uno de los mayores contribuyentes a la pérdida, cayendo un 2% al final del día comercial.
El lunes, el contrato de mayo para West Texas Intermediate cayó por debajo de cero a un nivel en el que los comerciantes estaban dispuestos a pagar para que alguien les quitara el crudo de las manos.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quería agregar hasta 75 millones de barriles de petróleo a la Reserva Estratégica de Petróleo del país, aprovechando precios récord y que consideraría bloquear las importaciones de crudo de Arabia Saudita.
El crudo Brent cotizaba a $ 20.56 por barril mientras que el WTI permanecía en territorio negativo. Los mercados en toda Asia también cayeron, con puntos de referencia en Seúl, Tokio, Hong Kong y Shanghái por debajo del 1%.