Médicos Sin Fronteras: La tregua en Alepo no ha logrado nada

alepo-siria-conflicto-destruccion

El alto el fuego de varios días en la ciudad siria de Alepo no ha supuesto ningún alivio sostenible para la población atrapada en la ciudad, indicó hoy la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.

“De acuerdo con nuestras informaciones ni ha llegado la ayuda a la ciudad, ni las personas han salido de la ciudad para encontrar ayuda en otro lugar”, declaró el presidente de la sección alemana de la ONG, Volker Westerbarkey, en la radio germana hr-iNFO.

Hacen falta materiales básicos para atender a los heridos, indicó. La situación es inhumana, alertó. “Un médico nos contó que en una situación de emergencia se debe decidir quién de dos pacientes recibe o mantiene el respirador, porque no se puede salvar a los dos hombres”, afirmó. Además, no se puede trabajar en los hospitales sin tener miedo de ser bombardeado, agregó.

Tras la finalización del alto el fuego, las fuerzas armadas sirias comenzaron una nueva ofensiva el fin de semana en el este de Alepo, donde se encuentran atrincherados los rebeldes. Mientras, los rebeldes tienen como objetivo el oeste de la ciudad controlado por el Gobierno.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias