Más de medio millón viven debajo de línea de pobreza en estado de Río

pobrezaRío de Janeiro, 31 may (dpa) – Unas 565.000 personas viven por debajo de la línea de pobreza en el estado brasileño de Río de Janeiro, lo que representa al 3,77 por ciento de la población, reportó hoy el diario “O Globo”.

Los datos, reunidos en una serie de artículos denominada “Los miserables”, se basan en informaciones del Instituto de Encuesta Económica Aplicada (IPEA) y reflejan que el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza en el estado que recibirá los Juegos Olímpicos el año que viene es el mayor entre los estados que integran las dos regiones más ricas y poderosas del país: sur y sureste.

Comer la grasa y otros restos de carne que la mayoría de las personas tira; no tener baño, agua corriente y saneamiento; no acceder a los programas de auxilio social -en general por falta de documentación-; residir en viviendas precarias y no tener trabajo debidamente registrado, son las características que más se repiten entre la población fluminense más vulnerable.

La explicación para que el estado que ostenta la sexta mayor renta per cápita del país alcance esos niveles de pobreza radica, según especialistas consultados por el rotativo, en que tanto el crecimiento económico como la distribución de renta fue más lenta en los últimos años en el estado de Río que en sus vecinos.

Se considera que el ciudadano está por debajo de la línea de pobreza cuando recibe una renta mensual inferior a los 140,7 reales (unos 47 dólares).

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias