Más de 200 presos políticos nicaragüenses que fueron liberados van camino a Washington

San José, 9 feb (elmundo.cr) – El régimen Ortega Murillo realizó la liberación de más de 200 presos políticos que están ya en camino a Washington.

Casi de inmediato, la Asamblea Nacional se reunió para reformar el artículo 21 de la Constitución Política, que regula la nacionalidad nicaragüense, declarando apátridas a los encarcelados que llegarán a Washington por considerarlos “traidores a la patria”.

En el programa Nuestra Voz, Marta Lucía Urcullo, la esposa de Pedro Joaquín Chamorro le indicó a Amelia Rueda «querida no he dormido en toda la noche, se me vinieron a llevar a mi Pedro, ayer a las nueve de la noche para decirme que iba a una entrevista al Chipote, que fuera bien vestido».

Urcullo enfatizó «estuvimos ya pensando en que algo bueno venía, porque, además, anduvimos anduvieron antier dejando unas certificaciones de la corte».

Además, Urcullo aclaró que «tenían ellos que renunciar perpetuamente a cargos públicos, en que se llevaron a 223 presos, los gringos en un avión en lo que iba a mi marido».

«Mi marido va en ruta a Washington llega a las 12 del día”, explicó.

“Imagina la emoción verdad, así que este gobierno a expatriado 220 y pico de presos políticos, me imagino que han deber negociado sanciones, pero viene un avión de Estados Unidos para traerlo», concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias