Ciudad de México, 27 jun (dpa) – Más de 10.000 personas participaron hoy en la Marcha del Orgullo Gay en Ciudad de México y exigieron igualdad y respeto para sus derechos como ciudadanos.
Los manifestantes, la mayoría de ellos ataviados con ropa colorida, pelucas o capas de colores brillantes, desfilaron a bordo de tractocamiones adornados con globos y pancartas.
La jornada comenzó después del mediodía con un desfile en el emblemático y arbolado Paseo de la Reforma y concluyó en el Zócalo de la capital con un concierto.
Entre los manifestantes, encabezados por homosexuales, lesbianas y transexuales, estaba un grupo en apoyo a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en el estado de Guerrero, en el sur del país.
El grupo vestía trajes blancos de novia, con leyendas como “Faltan 43” o “Ayotzinapa”, en alusión a la escuela normal rural a la que pertenecían los 43 estudiantes que al parecer fueron asesinados y quemados en un basurero de Iguala, 200 kilómetros al sur de México.
La marcha del Orgullo Gay partió de la glorieta del Angel de la Independencia y fue hasta la la Plaza de la Constitución.