Últimas noticias

“Marcha de las Mujeres” regresa a Washington en medio del cierre parcial de gobierno

Washington, 19 ene (VOA) – La “Marcha de las Mujeres” regresa a Washington por tercer año consecutivo este sábado en medio de la nieve y el cierre parcial del gobierno federal, el más largo de la historia de EE.UU., y que llega a 29 días.

Los organizadores de este año solicitaron un permiso para un estimado de 500.000 personas, pero la asistencia esperada es mucho menos.

El plan original era concentrases en el National Mall, pero debido al pronóstico de nieve y lluvia helada en esa área, los organizadores cambiaron la locación y ruta comenzando en Freedom Plaza, para continuar por la Pennsylvania Avenue, hasta llegar a la Casa Blanca.

LEA:  ¿Equidad de Género? Tema importante, necesario

Docenas de marchas paralelas se esperan en otras ciudades de EE.UU., como Boston, Houston, Baltimore y Denver; y el mundo, en países como Alemania.

La marcha de este año servirá para impulsar las políticas relacionadas con el aumento del salario mínimo, el acceso a la reproducción, la atención médica y los derechos de voto, específicamente antes de las elecciones de 2020.

La marcha, aseguran las organizadoras, también servirá para celebrar las victorias de las mujeres electas para el Congreso en las elecciones de 2018.

Las marcha de este año está marcada por acusaciones entre las mismas fundadoras de antisemitismo y de desviar el propósito de la concentración.

LEA:  Papa permite votar a las mujeres en próximo sínodo de obispos

La primera se realizó el día después de la juramentación del presidente Donald Trump, el 21 de enero de 2017, y es considerada una de las grandes marchas de Washington desde la era de Vietnam.

La “marcha de las mujeres” se da un día después de que se realizara la “Marcha por la vida”, conocida por estar en contra del aborto, y el mismo día que el presidente Donald Trump dijo que haría “anuncios importantes” sobre el cierre de gobierno y la seguridad fronteriza.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias