Manifestantes LGBTIQ irrumpen en Congreso de la CDMX ante iniciativa para prohibir cirugía de cambio de género

Ciudad de México, 21 feb (elmundo.cr) – Un grupo de manifestantes irrumpió la mañana de este martes en el Congreso de la Ciudad de México, con una protesta que ha dejado como saldo varios vidrios rotos y múltiples pintas en el recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana.

De acuerdo con los primeros reportes, lo anterior fue en contra de la iniciativa presentada por la diputada América Rangel. Dicha propuesta busca prohibir que menores se sometan a cirugías de afirmación de género y se castigue con cárcel a quien lo aplique en esta población.

Los guardias hicieron que las y los manifestantes desistieran de la intención de ingresar al inmueble, no obstante, en videos que circulan en redes sociales se percibe como desde el interior del Congreso de la Ciudad de México es lanzado polvo de extintor para disolver la protesta.

Del mismo modo se informó que al interior del edificio quedaron resguardados diputados, trabajadores administrativos y periodistas a quienes por su propia seguridad se les prohibió la salida.

En redes, internautas han compartido videos en los que se muestra el momento en que personas ingresan al edificio tras romper vidrios y hacen pintas en las escaleras del recinto.

“No más discursos de odio”, “La transfobia mata” y “Congreso transfóbico”, fueron algunas de las consignas.

Asimismo, manifestantes portan pancartas con las que piden un “Alto a la discriminación”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias