
Redacción, 22 jun(elmundo.cr)- El mandatario de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este jueves una conferencia de prensa para medios internacionales, a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con la OEA y la “injerencia” en el país sudamericano.
“Llamo a la conciencia del mundo. A Venezuela la están martirizando, y ustedes no pueden permitir que a Venezuela la martiricen y la crucifiquen con una dictadura fascista. ¡No lo vamos a permitir!”, expresó el mandatario a la prensa.
Manifestó además que la reunión de la OEA constituyó un “triunfo” para su gobierno y pidió: “Que cese el asedio contra Venezuela. No vamos a reconocer nada que venga de la OEA. En Venezuela no entra nadie de la OEA, más nunca. Almagro, olvídate de Venezuela, deberías renunciar a la OEA. Solo así Venezuela regresaría a ese organismo”.
Respecto al tema económico, del cual los medios no tienen acceso a cifras actualizadas desde hace un año, según comunicó una periodista de Reuters, el presidente dijo que “correspondía al Banco Central dar esa información” y afirmó que “sin lugar a dudas el primer trimestre del año tuvo una buena recuperación productiva”.
Expresó además que el pueblo no sentía “más” los efectos de la economía porque tiene un gobierno que lo “abraza”, además de manifestar que él le “cuida” los ingresos a “su pueblo” y que ha dado dos aumentos salariales este año.
Al referirse a la oposición y la mayoría de este movimiento instalado en el Parlamento venezolano, anunció que “La Asamblea Nacional en manos de la derecha contrarrevolucionaria se hundió, se descuadernó, la destruyeron. Un fantasma es la Asamblea Nacional”, e incluso llegó a llamar “Chucky Guevara” al presidente de este organismo, Freddy Guevara.
“Llueva, truene o relampaguee, la Asamblea Constituyente se va a instalar y va a dirigir los destinos de la Patria. La Constituyente, va, va y va”.