Caracas, 29 oct (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que la revolución bolivariana podría entrar en su “más turbia” etapa en caso de una derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
“Si se diera ese escenario, negado de antemano, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución, que pasaría a una nueva etapa”, advirtió.
En una entrevista transmitida por el canal oficial Venezolana de Televisión, el gobernante se limitó a decir que gobernaría “con el pueblo” en caso de un triunfo de la oposición.
En las elecciones los venezolanos renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso), donde el oficialismo ha mantenido la hegemonía en los últimos diez años.
Las encuestas de intención de voto dan a la oposición una ventaja abrumadora para el duelo electoral, en medio de un difícil panorama económico por el desabastecimiento de los mercados, la inflación descontrolada y el avance de la criminalidad.
Maduro, quien se ha involucrado abiertamente en la precampaña, dijo que el 6 de diciembre celebrará con el pueblo “una nueva victoria”.
“Será la victoria número 19 del pueblo. Este pueblo que está en la calle, como sea, va a salir a votar por el legado del comandante Hugo Chávez, por su amor a la patria y por los mejores diputados, que son los que presentó (la colación popular del oficialismo) Gran Polo Patriótico”, aseveró.
Agregó que respetará los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) y después de ese día invitará a los diputados elegidos a un diálogo en la casa de gobierno.
“Ese día, lo que diga el CNE es palabra sagrada. Yo reconoceré y reconoceremos todos los boletines emitidos por el CNE como palabra sagrada y después del 6 de diciembre, con los que queden electos, convoco a todos los diputados del bloque patriótico, de la (alianza opositora Mesa de Unidad Democrática) MUD y los independientes a un diálogo en función de los objetivos del desarrollo del país”, afirmó.
Maduró recalcó que si se diera un escenario en que el oficialismo saliera derrotado, él gobernaría “con el pueblo”.
“La revolución no va a ser entregada jamás, con la Constitución en la mano echaremos adelante la revolución, como sea. El 6 de diciembre, cuando tenga los resultados en la mano, estaré junto al pueblo celebrando una nueva victoria”, pronosticó.