“Machupichu, aquí en España eres una puta mierda”: la agresión xenófoba a una venezolana en Alicante

Alicante, 1 mar (elmundo.cr) – Dos mujeres que conducían bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario embistieron de manera frontal con el vehículo de Adriana y su novio y tras ello comenzaron a decirles insultos racistas y a agredirlos físicamente.

A través de un video difundido en las redes sociales, se puede observar el ataque violento ejecutado por ambas agresoras en horas de la noche, tras impactar de frente el vehículo de la víctima mientras conducían ebrias en sentido contrario. El incidente habría ocurrido esta semana, pero se desconoce la fecha exacta.

Según consta en el video, las mujeres que provocaron el choque se bajaron del vehículo y una de ellas, al darse cuenta de que la víctima tenía acento extranjero, comenzaron a insultarla con dichos xenófobos y racistas.

Acto seguido, la mujer que conducía ebria admitió que había violado las leyes de tránsito: “Yo he cometido un error y no pasa nada, pero tú eres Machu Picchu”. Luego, agregó: “A mí la Guardia (Civil) me va a juzgar por un delito vial, pero tú eres Machu Picchu”, insiste la mujer, que tomó como referencia para proferir su xenofobia, la antigua ciudad inca ubicada en Perú.

Cuando su novio llama por teléfono a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para que acudan al lugar del suceso, las dos chicas comienzan a agredir a Adriana que comienza a pedir “auxilio” entre gritos. “Está mujer está borracha y me está pegando”. Tras ello, las dos mujeres se van a por su novio al que también tratan de agredir, pero este evita enfrentarse a las chicas.

“Dos conductoras ebrias venían en sentido contrario y me han impactado de forma frontal. Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y esto las ha hecho ponerse lívidas de la rabia. A mí me han tirado al suelo, me han golpeado, arañado y mordido, tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas, tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, y un esguince de tobillo”,expresó Adriana en sus redes sociales.

Adriana explicó también que su novio trató de defenderla dentro de lo posible pero que, al tratarse de dos mujeres, “no puede defenderse ni defenderme mucho”. “Al tratar de separarlas de mí, le golpeaban a él. Cuando llegó la Guardia Civil, ellas reaccionaron de forma violenta. Le hicieron el control de alcoholemia, por lo que pude escuchar fue positivo, escuché el comentario “esto es para retirarles el carné”.

González comentó que iniciaron procesos penales contra las dos atacantes, por los delitos de violación a las leyes de tránsito y el choque contra su automóvil. Además, adelantó que su acompañante puso una denuncia por agresión y crímenes de odio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias