Lula asumiría ministerio en gobierno de Rousseff para evitar la Justicia

Lula y RousseffRedacción, 15 mar (elmundo.cr)- El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva aceptó asumir un ministerio en el Gobierno de su sucesora, Dilma Rousseff, lo que le concedería al líder del Partido de los Trabajadores (PT) el privilegio de los fueros ante las denuncias que se le imputan en el caso Petrobras.

El exmandatario ingresaría al gabinete de la mandataria Dilma Rousseff como ministro a cargo de la Secretaría de Presidencia, que le da el rol de las relaciones con el Parlamento, según anunció este martes la cadena de televisión O Globo.

El pasado domingo, más de tres millones de brasileños salieron a las calles de varias ciudades para pedir la salida de Rousseff y mostrar su indignación por las sospechas que implican a Lula, previamente denunciado e interrogado en una comisaría de Sao Paulo. Fue, según medios locales, la mayor manifestación de la historia del país.

Con una recesión del 3,8% en el año 2015 debido en gran parte al escándalo de corrupción, Brasil afronta su peor crisis económica de los últimos 25 años y también una delicada situación política. Rousseff, investigada por dos frentes que podrían derivar en su cese, no consigue apoyos en el legislativo para gobernar con solvencia y revertir la crisis.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias