Fráncfort, 28 nov (dpa) – La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy la cancelación de 816 vuelos para mañana martes como consecuencia de una nueva jornada de huelga que secundarán sus pilotos en un nuevo intento de meter presión a la empresa para que responda a sus exigencias salariales.
Las conexiones que principalmente se verán afectadas son aquellas que cubren recorridos de media y corta distancia. El miércoles, la compañía se verá obligada a cancelar otros 890 vuelos que operan en la corta, media y larga distancia.
Con el objetivo de paralizar una nueva protesta, Lufthansa presentó hoy un recurso ante el tribunal laboral de Múnich.
Es la segunda vez en una semana que la aerolínea recurre a la vía judicial para intentar frenar una huelga de pilotos que le ocasiona unas pérdidas económicas de diez millones de euros diarios (10,6 millones de dólares).
El pasado martes, Lufthansa ya acudió a los tribunales alemanes para intentar frenar con un recurso de urgencia la huelga de pilotos anunciada para el día siguiente y que finalmente se alargó varias jornadas más. En esa ocasión, la aerolínea fracasó en su intento de frenar la protesta laboral por vía judicial.
Este domingo, los pilotos de Lufthansa anunciaron que secundarían una nueva huelga el martes y miércoles de esta semana, después de que las protestas de los últimos días provocaran la cancelación de cientos de vuelos y afectaran a casi 350.000 personas.
El sindicato rechazó el viernes la última oferta de la empresa, que incluía un aumento de retribuciones del 4,4 por ciento y el compromiso de nuevas contrataciones.