Los socialistas españoles denuncian la protesta en la que se golpeó un muñeco de Sánchez

Madrid, 1 ene (EFE).- El Partido Socialista español (PSOE) denunció este lunes la protesta realizada en Nochevieja frente a la sede de la formación en Madrid, en la que golpearon a un muñeco identificado como el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, unos actos que consideran pueden ser constitutivos de “un delito de odio”.

En un mensaje en la red social X, el PSOE, en la misma línea en la que se expresaron hoy varios ministros y dirigentes socialistas, afirma que “está estudiando todas las vías legales” contra los participantes, organizadores y presentadores de la retransmisión de la protesta en un canal de Youtube.

La pasada noche unas 300 personas, según la delegación del Gobierno en Madrid, se congregaron frente a la sede socialista en la capital española para tomar las simbólicas 12 uvas con las que en España se da inicio al Año Nuevo.

Se trataba de aprovechar los festejos de fin de año para protestar por la ley de amnistía que la formación de Sánchez pactó con los independentistas catalanes para poder gobernar, y que afecta directamente a los dirigentes que participaron en el intento secesionista de 2017.

En un momento dado, algunos de los participantes en la protesta, jaleados por los asistentes, colgaron una piñata gigante que identificaron con el jefe del Ejecutivo español, y lo golpearon y apalearon hasta romperlo.

Según los convocantes, la organización juvenil ultraderechista ‘Revuelta’ vinculada al partido Vox, “el acto transcurrió con normalidad, en un ambiente reivindicativo dentro de la festividad razonable de esta fecha tan señalada”, tal y como señalaron en las redes sociales.

El mensaje de ‘Revuelta’ asegura que la emisión en directo fue seguida por “más de 100.000 espectadores en el canal de la organización” y “más de 200.000” en un medio de comunicación digital.

Para el PSOE lo ocurrido tuvo poco de festivo y en X señala que “los hechos, los comentarios vertidos en la retransmisión y todo en su conjunto” responde a lo que ha venido “avisando desde hace mucho tiempo”: “Hay partidos políticos y organizaciones de todo tipo que están instalando el odio en la sociedad española”.

La Policía ha citado a declarar al convocante de la protesta. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias