“A priori, a mí que se detenga a alcaldes no me gusta. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos es algo que a priori me guste”, explicó.
El profesor universitario recibió en los últimos meses numerosas críticas de sus adversarios políticos a raíz del asesoramiento que prestó a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro una fundación en la que colaboraba.
“No hay ningún matiz de ambigüedad en mis palabras”, aseguró hoy sobre su rechazo al arresto de Ledezma, quien fue detenido el pasado jueves, acusado de haber suscrito un manifiesto público sobre un gobierno de “transición” en Venezuela.
En plena tensión entre España y Venezuela por las supuestas amenazas de Maduro a las empresas españolas asentadas en el país sudamericano, el líder de Podemos instó a ambos gobiernos a “rebajar la tensión”.
El diario español “El Mundo” publicó hoy que el gobierno de Mariano Rajoy teme que el presidente de Venezuela expropie empresas españolas como represalia a las críticas de la prensa española al país sudamericano.
Las declaraciones recientes de Maduro sobre la existencia de un eje que conspira contra su gobierno desde España, Colombia y Estados Unidos habrían añadido preocupación al Ejecutivo español, según el rotativo.
Podemos surgió hace un año como partido e irrumpió con fuerza en España en las elecciones europeas de mayo, obteniendo 1,2 millones de votos. Actualmente se sitúa en los primeros puestos de los sondeos de cara a las próximas citas electorales que tendrán lugar en el país.