Líder de Hamas apoya la «intifada» contra Israel

Ismail HaniyaGaza, 9 oct (dpa) – El líder del partido radical palestino Hamas, Ismail Haniya, calificó la ola de ataques en Israel y los territorios ocupados como “Intifada” (levantamiento) y aseguró que su agrupación apoyará ese movimiento de protestas y ataques.

“La batalla de Jerusalén es la batalla de Gaza y la ‘Intifada’ en Cisjordania es la ‘Intifada’ de nuestro pueblo”, dijo durante un discurso en una mezquita en Gaza durante el rezo del viernes. “Siempre haremos lo apropiado en apoyo de nuestro pueblo”.

Las autoridades israelíes y la Autoridad Palestina moderada de Cisjordania evitaron hablar de una “tercera Intifada”, como se bautizaron los levantamientos de entre 1987 y 1993 y 2000 a 2005, que dejaron más de 5.000 muertos palestinos y más de 1.200 israelíes.

Desde hace más de una semana la violencia ha vuelto a las calles de Israel y los territorios ocupados, donde se han registrado numerosos ataques con armas blancas y de fuego. Los atacantes parecen sin embargo ser individuos aislados y sus ataques espontáneos y no organizados.

Sólo uno de ellos fue atribuido a una célula de Hamas en Cisjordania.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias