![](/wp-content/uploads/2019/08/licencias-parentales-lactancia-materna-1024x461.jpg)
Nueva York, 1 ago (elmundo.cr) – Este jueves comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra anualmente para fomentar esta práctica y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.
“Las políticas favorables a la familia, como el permiso parental remunerado, permiten la lactancia materna y ayudan a los padres a criar y establecer vínculos con sus hijos en la vida temprana, cuando es más importante”, aseguraron las cabezas de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de la ONU para la Infancia en un mensaje oficial.
Durante la primera infancia, la nutrición óptima proporcionada por la lactancia materna, junto con el cuidado y la estimulación, pueden fortalecer el desarrollo cerebral de los niños con impactos que perduran durante toda la vida.
UNICEF y la OMS recomiendan la aprobación de la licencia de maternidad remunerada de un mínimo de 18 semanas, y de la licencia de paternidad, para fomentar la responsabilidad compartida de cuidar a los hijos en pie de igualdad.
Las madres también necesitan tener un entorno laboral propicio que las proteja y apoye para seguir con la lactancia materna cuando regresan al trabajo.