Austin, 11 abr (elmundo.cr) – Los legisladores de Texas están considerando un proyecto de ley que permitiría que una mujer que se someta a un procedimiento de aborto sea acusada de asesinato capital, un delito condenado con pena de muerte en el estado.
El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de Texas 896, presentado en la Comisión Judicial y de Jurisprudencia Civil de la Cámara de Representantes de Texas, eliminaría la excepción en el código penal por homicidio criminal que se aplica a las mujeres y los profesionales médicos y permitiría que fueran acusados de asesinato de un niño no nacido.
Con esta medida se estaría prohibiendo el aborto en el Estado, “independientemente de cualquier ley federal contraria, orden ejecutiva o decisión judicial”.
“Un niño humano vivo, desde el momento de la fertilización en la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano, tiene derecho a los mismos derechos, poderes y privilegios que las leyes de este estado garantizan a cualquier otro niño humano”, dice el proyecto de ley.
Dicho proyecto no ha salido de la comisión y aún debe ir a la Cámara de Representantes para el debate, ya en 2017 fue introducido por primera vez pero no recibió audiencia, sin embargo actualmente los republicanos tienen mayoría en ambas cámaras de la Legislatura de Texas.