Fráncfort, 26 sep (dpa) – Las acciones del Deutsche Bank, el primer grupo bancario alemán, se desplomaron hoy en bolsa más de un 6 por ciento hasta los 10,625 euros (11,97 dólares), su valor mínimo histórico.
La entidad lucha en la actualidad por recuperar la confianza de los inversores, quienes temen que el banco deba acometer una ampliación de capital ante la amenaza de enfrentarse a una multa millonaria en Estados Unidos, país en el que tiene abiertos varios procesos por un delitos de fraude en créditos hipotecarios.
El Gobierno alemán, por boca de su portavoz, Steffen Seibert, señaló hoy que el Ejecutivo de Angela Merkel no contemplaba otorgar ayudas financieras al Deutsche Bank para ayudarle a solventar los apuros económicos derivados de los procesos judiciales a los que la entidad se enfrenta en EEUU.
Asimismo, un vocero del grupo bancario germano apuntó que un posible rescate por parte del Estado no entraba en los planes de la compañía. “El Deutsche Bank está determinado a solucionar sus retos por sí mismo”, señaló el portavoz.